25 feb 2010

Invictos.

FELIP BENS.

[Crònica. L'informatiu.com]

El Llevant UD sigue sin conocer la derrota en 2010.

[Elche CF 0-0 Llevant UD, Estadi Martínez Valero, 19-2-2010]

El Elche jugó un gran partido y demostró ante un buen Llevant UD que aun no ha dicho su última palabra este año. El derby fue intenso y cualquiera de los dos equipos pudo vencer, aunque lo cierto es que la actuación de Manu fue determinante para impedir que lo hiciera el Elche.

Manu se doctoró en el Martínez Valero con un partido colosal. El joven portero de la cantena blaugrana evitó que el Elche se llevara el gato al agua en un bonito derby al que sólo le faltaron los goles. Rafa Jordà acudió a su cita con el gol, pero esta vez el árbitro lo anuló por un dudoso fuera de juego. También lo intentó el exlevantino Saúl, uno de los mejores del partido, a quien una travesura del destino impidió que un trallazo suyo acabara en las redes de Manu. De forma inverosímil el balón salió despedido tras dar primero en el larguero y luego en el poste.

El Elche salió en tromba y desde el primer minuto apuntó cuáles iban a ser las claves del encuentro: Wakaso pretendía hacerse el amo y señor del círculo central y lo consiguió durante muchas fases del encuentro con el permiso de un Iborra que va más cada domingo. Saúl y Juli desbordarían las débiles bandas levantinas durante los 90 minutos. Consolidado el centro de la defensa con Rodas y Ballesteros, los laterales siguen siendo el talón de Aquiles de este Llevant UD. Ello repercute muy negativamente en el juego ofensivo blaugrana, pues los interiores deben fajarse en tareas defensivas, perdiendo el equipo toda su alegría.

Lo cierto es que, sea como sea, el Llevant UD sigue imbatido en 2010 y ahora tiene tres partidos asequibles por delante —Las Palmas y Gimnàstic en casa; Murcia fuera— que podrían auparlo definitivamente a los puestos de ascenso. En cuatro jornadas, para después de Fallas, el Llevant UD pasará el primer gran test para ver hasta cuándo piensa mantener el sueño del ascenso entre su afición. Será en Anoeta, ante una Real que ya cayó en el Nou Estadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario